Vea aquí las batallas con espadas láser en vida real igual que en Star Wars (video)

Si pensaste que las batallas con espadas láser no serían capaces de llevarse a cabo en la vida real y sólo podían ser vistas en las películas de Star Wars, permítenos contarte que eso es cosa del pasado, ya que un grupo de aficionados a este tipo de combates ha creado un deporte que supera la ficción del cine.

La Federación Francesa de Esgrima ha reconocido este tipo de combate como un deporte competitivo, razón por la cual los fanáticos se han volcado a participar en encuentros donde se enfrentan a otros combatientes con las mismas reglas que se compite en la esgrima.

Al igual que en la esgrima, ambos combatientes deben golpearse entre sí para lograr puntos que le otorgan ventaja numérica sobre sus oponentes.

Las reglas de puntaje son aplicadas dependiendo la parte del cuerpo que se golpea con el sable láser; en la cabeza cada golpe asestado vale cinco puntos y en tres cuando son propinados en las piernas del contrincante. El primer competidor en llegar a los 15  puntos es el ganador. Cada encuentro se efectúa dentro de un circulo y tiene un tiempo de duración de 3 minutos

Las medidas de seguridad no se quedan atrás, ya que abarcan desde guantes, pechera, hombros y casco protector, los cuales son necesarios para evitar cualquier tipo de lesión superficial de cada contrincante.

El equipamiento completo para poder participar en un encuentro de este tipo ronda en un precio de 350 euros.

Deja una respuesta