Sustancia presente en el vino y la uva es capaz de frenar el envejecimiento del cerebro

Científicos estadounidenses del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia han descubierto cuál es la sustancia capaz de frenar el envejecimiento del cerebro.

Se trata del resveratrol, un tipo de fenol natural que contienen los vinos, tanto tintos como blancos, y que también se encuentra en el hollejo de la uva.

Resulta que esta sustancia es capaz de impedir la destrucción de las sinapsis que desempeñan una función muy importante en nuestro organismo: transmiten los impulsos nerviosos del cerebro hacia los músculos.

Esta hipótesis ha sido comprobada por experimentos realizados en ratones, los cuales fueron alimentados con resveratrol durante un año.

Los roedores que fueron sometidos a esta dieta tuvieron conexiones neuromusculares más fuertes que sus semejantes. Los resultados de la investigación fueron publicados en la revista The Journals of Gerontology.

Aunque los entusiastas del vino pueden encontrar este hallazgo como una buena noticia, los científicos estadounidenses del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia advierten de que la cantidad de resveratrol en la famosa bebida alcohólica es tan pequeña que no causa ningún efecto en el cerebro de los humanos.

Deja una respuesta