Por qué calentar sopas instantáneas en el microondas no es bueno

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de México, al calentar el alimento contenido en plástico en el microondas se liberan compuestos químicos.

La revista del Consumidor indicó que al calentar alimentos envasados en el microondas se liberan compuestos que se combinan y son nocivos para la salud.

En entrevista con W Radio, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, explicó que si bien en el mismo empaque de las sopas se advierte el daño que podría causar el calentar agua en el unicel, lo cierto es que los consumidores no leen las letras pequeñas y preparan mal la sopa, lo que genera daños.

“Debes de calentar el agua por separado y luego servirlo (…) es muy peligroso porque ese envase le transmite químicos a la sopa y después pueden enfermar”, alertó el funcionario.

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo del Conacyt señaló que estas sustancias liberadas del unicel a la comida son motivo de preocupación.

“Las sustancias que migran a los productos alimenticios son motivo de preocupación, sobre todo si estas presentan un posible peligro para la salud del consumidor o producen cambios inaceptables en las propiedades organolépticas de los alimentos o bebidas”, indicó el centro.

Deja una respuesta

5 × 1 =