Insólito: mochilas gigantes para preescolares en Brasil

Las fotos de niños pequeños llevándose mochilas que les superaban en tamaño se viralizaron en las redes sociales en Brasil. Ante la lluvia de bromas virtuales, el Gobierno de la ciudad brasileña de Jequié, en el interior del país, emitió un comunicado para justificarse.

Un grupo de pequeños alumnos camina con sus enormes mochilas en la espalda en la ciudad de Jequié, en el interior del estado de Bahía, al noreste de Brasil. La imagen de los niños incendió las redes sociales y se convirtió en un chiste nacional. En otra foto, un alumno preescolar aparece dentro del bolso, reforzando la desproporción del material distribuido por el Gobierno local.

​Los internautas no perdonaron la iniciativa de la Administración municipal de distribuir mochilas de tamaño único a alumnos de diferentes niveles de la enseñanza pública, incluyendo a los preescolares menores de 6 años.

Entre los comentarios más populares, estaban los que hicieron referencia a una emblemática política pública de vivienda, implementada por el expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, ‘Mi casa, mi vida’. “La alcaldía de Jequié instituyó el programa ‘Mi mochila, mi vida'”, replicaron algunos tuits.

Otras publicaciones afirmaron que el tamaño de la “mochila de Jequié” refleja la cantidad de problemas, decepciones o expectativas que uno tiene en la vida.

Ante la repercusión en la prensa y las bromas virtuales, el Gobierno local emitió un comunicado argumentando que los bajos indicadores educativos registrados en Jequié eran más graves que el tamaño de la mochila.

De acuerdo con el texto, la Alcaldía está concentrada en mejorar dichos índices y destacó haber logrado incrementar el número de niños matriculados en las escuelas. Además, la Administración recomendó que los padres se encarguen de trasladar los bolsos grandes de sus hijos, debido a que el Ministerio de Salud establece que “un niño no debería cargar más del 10% de su peso”.

 

Deja una respuesta