Filipinas inaugura su primer jardín fabricado con botellas de plástico

Dejan inaugurado en Filipinas un jardín de tulipanes fabricados con botellas de plástico, siendo ésta la primera idea “floral” que reutiliza plástico

Una ciudad del sur de Filipinas ha convertido botellas de plástico desechadas en un jardín de flores artificiales, en una campaña para sensibilizar sobre el reciclaje y atraer a turistas.

El jardín de tulipanes de Lamitan, en la provincia de Basilán, se ha construido con 26.877 botellas, obtenidas de 45 municipios cercanos a la ciudad, y se ha inaugurado la semana pasada.

Las botellas han sido recortadas para imitar la forma de los tulipanes y pintadas de amarillo, rojo, rosa y azul, mientras que otras se han mezclado con otros materiales como cemento y arena para crear los caminos que recorren el jardín.

Filipinas es uno de los países que más plástico tira al mar y solo una pequeña cantidad de los residuos llega a reciclarse.

Gran parte de estos residuos son botellas de plástico y convertirlos en una atracción turística puede ayudar a combatir la contaminación del plástico, según la alcaldesa, Rose Furigay. “Seamos conscientes de cómo minimizar el uso del plástico”, ha añadido.

Basilán es una de las provincias más pobres de Filipinas y es conocida por ser el bastión de un grupo extremista islámico famoso por los secuestros y el uso de la violencia.

Filipinas es un país muy comprometido con el medioambiente y la sostenibilidad del planeta como ya mostramos en un artículo.

El gobierno filipino aprobó una ley que obligaba a todos los estudiantes de primaria, secundaria y universitarios, a haber plantado al menos diez árboles a lo largo de su formación académica.

Estas son las noticias que nos hacen reconciliarnos con el ser humano. ¿Qué opinas?

Vía: Europa Press


Deja una respuesta