Fallece el creador del ‘copiar’ y ‘pegar’

El padre de la herramienta ‘cortar’, ‘copiar’ y ‘pegar’, Larry Tesler, ha muerto a los 74 años. El científico informático trabajó durante décadas en la creación de una interfaz más amigable y accesible.

Nacido en 1945, Tesler se graduó en la Bronx High School of Science en 1961 y estudió Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford, donde se especializó en inteligencia artificial.

A lo largo de su prolífica carrera, el investigador trabajó con gigantes tecnológicos como Xerox, Apple —donde trabajó durante 17 años—, Yahoo! o Amazon. Además, estuvo involucrado en el proyecto Macintosh, la emblemática línea de computadoras personales diseñadas por Apple. En 1973, empezó a trabajar en Xerox, donde se desarrolló la primera interfaz gráfica con ratón. Fue allí donde, junto a Tom Mott, creó el procesador de textos Gypsy. Permitía al usuario seleccionar fragmentos de texto con el ratón y contaba con unos instrumentos revolucionarios para la época: cortar, copiar pegar.

“Tesler combinó su experiencia en ciencias informáticas con una visión contracultural de que los ordenadores debían ser para todos”, declaró el Museo Histórico de Ordenadores en un comunicado compartido a través de Twitter.

Después de dejar Apple en 1997, Tesler fundó una empresa llamada Stagecast Software, donde desarrolló aplicaciones de programación para niños. En 2009, el investigador se dedicó a ofrecer consultorías privadas.

Compartir es apreciar!!

Deja una respuesta