Escorpiones invaden casas, matan 3 personas y dejan 500 heridas en Egipto

El representante del Ministerio de Salud y Población en Asuán informó a la prensa que los afectados fueron distribuidos en cinco hospitales. Pero no se trata de un evento bíblico, sino de un fenómeno natural que tiene una explicación lógica.

Así, el profesor del Centro de Investigación Agrícola, Ahmed Rizk, explicó al periódico Al Watan que los arácnidos salieron de las zonas montañosas de la región luego de que tormentas e intensas lluvias les obligaran a abandonar sus nidos.

Tras hacerlo, los escorpiones, así como algunas serpientes, buscaron nuevos refugios, que en muchos casos fueron hogares de los humanos ya que suelen encontrarse a una mayor altura del suelo.

Rizk señaló que, cuando llueve, lo recomendable es alejarse de las zonas montañosas. Además, añadió que si les pican un animal venenoso se debe hacer un torniquete cerca de la picadura para impedir que el veneno llegue al corazón y acudir al hospital más cercano para recibir atención inmediata.

Egipto es el hogar de la subespecie conocida como Escorpiones de Cola Gorda, que es una de las más mortíferas del mundo. El veneno de un escorpión negro de cola gorda puede matar a un humano en menos de una hora. Los síntomas de picadura incluyen dificultad para respirar, calambres musculares y movimientos de cabeza inusuales.

Para tratar las picaduras se suele usar un antiveneno antes de que aparezcan los síntomas, aunque este suele funcionar incluso después de ello.

Deja una respuesta

16 + 8 =