El jardín con plantas asesinas que te pueden matar (videos)

Alnwick Garden o Jardín del veneno está en Reino Unido y se caracteriza por ser el jardín con plantas asesinas: no hay que oler las flores

¿A quién no le gustan las flores? Sus colores suelen ser muy llamativos, pero hay que tener cuidado, pues con solo olerlas pueden matar a una persona. Esta es la principal advertencia en el jardín con plantas asesinas, Alnwick Garden.

Este jardín se encuentra en Reino Unido, al lado del castillo de Alnwick. Es un lugar muy bonito y que atrae mucha gente, donde hay una gran variedad de flores y hasta una cascada, tiene una larga historia que se remonta a 1750. A lo largo de los años, en el jardín se han plantado semillas de varios lugares del mundo, por lo que está muy variado.

Además del jardín de plantas asesinas, aquí hay un jardín de rosas, un huerto de cerezos, un laberinto de bambú y mucho más.

El jardín venenoso de Inglaterra

Alnwick Garden ha tenido varias remodelaciones. En una de ellas, que fue en 2005, la duquesa Percy tuvo la idea de crear un jardín de este tipo, por lo que se añadió una parte dedicada a plantas venenosas y exóticas. Está compuesto por alrededor de 100 plantas de este tipo. Como hay plantas muy peligrosas, el jardín está rodeado y en la entrada hay una puerta negra con la advertencia de que las plantas pueden matar.

Por la misma razón, solamente está permitida la entrada con guías al jardín de plantas asesinas y está estrictamente prohibido oler, tocar o hasta probar cualquiera de las plantas; de hecho, algunas de ellas están dentro de jaulas.

Incluso, según el propio jardín, algunas personas se desmayan por inhalar gases tóxicos que hay en el lugar. Entre las plantas venenosas que hay se encuentran la estornudadera, que es mejor conocida como árnica y que provoca que sangre la nariz.

Otra planta venenosa que se encuentra en Alnwick Garden es la mata lobos o acónito, que puede envenenar a alguien con solo tocarla y que puede ralentizar el corazón, o la hortensia. Entre los árboles que no son muy amigables está el lluvia de oro, que es de los más tóxicos de Reino Unido.

También aquí hay peonía, que tiene algunos usos medicinales, flor de pascua y ricino, que es muy llamativo por sus hojas rojas que pueden estar cubiertas de ricina, que es muy tóxica y puede matar a alguien por envenenamiento.

Una delas curiosidades de este jardín es que hay plantas que se suelen encontrar en cualquier jardín, incluso algunas tienen usos medicinales.

Para visitar el jardín, hay que comprar las entradas en su página de internet para reservar fecha con anticipación.

Deja una respuesta