El calentamiento global ahora es evidente todos los días (vídeo)

Muchos negaron el Calentamiento Global, pero desgraciadamente no tenían razón. Ahora, todos los días se producen diversos efectos climatológicos

Los cambios climáticos que los humanos hemos infligido en el planeta ahora están tan profundamente arraigados que aparecen en nuestro clima diario.

Investigadores de Suiza y Noruega ahora afirman haber detectado la “huella digital” del cambio climático en cada día del clima en el récord mundial desde 2012.

La distinción entre clima y clima es una que los científicos han estado estudiando durante años.

Y si bien los dos están estrechamente entrelazados, generalmente se consideran distintos, con clima que se refiere a condiciones a corto plazo y clima que se refiere a tendencias más largas.

El científico climático suizo Reto Knutti le dijo a The Washington Post que ya no está seguro de que la diferencia sea tan clara. “El clima es el cambio climático si miras a todo el mundo”, argumenta.

Eso significa que el clima a escala local todavía no muestra una señal de cambio climático.

Pero si despliegas estas regiones en una perspectiva global, las variaciones de temperatura y humedad tienen el sello de la humanidad. Y son claramente distinguibles de lo que sucedería naturalmente.

Por lo tanto, algunas regiones del mundo aún pueden hacer mucho frío, incluso pueden romper los registros de temperatura, pero si es simultáneamente más cálido que el promedio en otras partes del mundo, no afectará la tendencia climática general.

LO QUE ESTÁ POR VENIR

Utilizando el aprendizaje automático junto con los modelos y datos climáticos, Knutti y sus colegas encontraron que los valores climáticos medios diarios de 1951 a 1980 apenas coincidían con los de 2009 a 2018.

Al examinar los datos anuales, los autores notaron que el sello del cambio climático en el clima global se remonta a 1999. Y a partir de 2012, se podía ver todos los días.

Y la señal del cambio climático ahora es tan grande que es mayor que la variabilidad climática diaria global. “El clima a nivel mundial lleva información importante sobre el clima”, explica Knutti.

“Esta información podría, por ejemplo, ser utilizada para futuros estudios que cuantifican los cambios en la probabilidad de eventos climáticos extremos, como los períodos de frío regional”.

En los últimos años, los científicos han detectado vínculos más fuertes entre el calentamiento global y los patrones climáticos cambiantes, y si bien es difícil culpar al cambio climático por una tormenta, el patrón general de olas de calor, sequías y tormentas es claro.

Los nuevos hallazgos sugieren que el cambio climático está más arraigado de lo que pensábamos, pero si podemos descubrir cómo vincular las tendencias a largo plazo con los eventos climáticos a corto plazo, podría ayudarnos a prepararnos para lo peor.

“Esto da lugar a nuevas oportunidades para la comunicación de eventos climáticos regionales en el contexto del calentamiento global”, dice Knutti.


Deja una respuesta