Diez cosas que no pensabas que pudieran causar cáncer

Desgraciadamente, la lista de cosas que pueden causar cáncer es muy larga. Sin embargo, la terrible enfermedad puede esconderse donde menos lo imaginamos. Aquí recopilamos las teorías más extraordinarias de los científicos sobre las posibles causas del cáncer.

Educación Superior

La probabilidad de padecer un cáncer entre los hombres que han recibido educación superior es un 19% mayor de la que tienen los que solamente se han graduado de la escuela. Entre las personas del sexo femenino, la diferencia es un poco menor —un 16%—, pero igualmente significativa. El estudio fue realizado por científicos suecos del Instituto de Medicina Ambiental de Estocolmo, quienes analizaron datos sobre la salud de cuatro millones de personas nacidas entre 1911 y 1961.

Té caliente

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) —parte de la Organización Mundial de la Salud— ha informado de que beber té o café muy calientes —con una temperatura superior a 65 °C— puede causar cáncer de esófago.

Polvo de talco

En febrero de 2016, un tribunal estadounidense condenó a la compañía Johnson & Johnson a pagar 72 millones de dólares a la familia de Jacqueline Fox, muerta a los 62 años por un cáncer de ovarios, supuestamente causado por el uso continuo del polvo de talco de la empresa.

La historia se repitió en mayo, cuando Gloria Ristesund ganó 55 millones de dólares debido a la demanda judicial en la cual afirmaba haber desarrollado cáncer de ovarios debido al constante uso del polvo para bebés

Actualmente, la empresa estadounidense se enfrenta a más de 1.000 demandas relacionadas con su polvo de talco, según Drug Watch.

Beicon

La carne procesada, como la panceta, las salchichas y el jamón, causa cáncer, según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), en octubre de 2015.

Los científicos sospechan que los carcinógenos aparecen en las carnes debido a la cocción a temperaturas muy altas a la cual son sometidos este tipo de alimentos. De momento, las pruebas son limitadas.

Alcohol

Un estudio británico ha demostrado que el alcohol provoca cáncer. La investigación a gran escala, llevada a cabo entre los años 1992 y 2000, reveló que uno de cada diez hombres y una de cada 33 mujeres británicas que abusan del alcohol sufre de algún tipo de cáncer.

Frutas y verduras

Las frutas y las verduras son muy beneficiosas para la salud, pero, en algunos casos, pueden provocar cáncer. Si una cantidad excesiva de fertilizantes de nitrógeno es usada en las plantaciones, el sano alimento puede volverse canceroso debido a los altos índices de nitrato.

Relaciones sexuales sin protección

El virus del papiloma humano (VPH), una de las causas del cáncer de cuello uterino en las mujeres, puede ser transmitido durante el contacto sexual sin protección.

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU, el VPH es la infección de transmisión sexual más común en el país.

Hemorroides

El cáncer puede surgir a partir de muchas enfermedades que inicialmente son inofensivas, como por ejemplo, las hemorroides, que pueden convertirse en cáncer rectal.

Según los especialistas, cualquier enfermedad prolongada en el epitelio puede causar cambios malignos en las células.

Embarazo tardío

Las mujeres que se quedan embarazadas cuando ya son mayores o no se quedan nunca en estado tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de cuello uterino y cáncer de mama.

Las relaciones sexuales que no llevan a la concepción aumentan el nivel de estrógeno en el cuerpo femenino. El exceso de la hormona puede provocar el desarrollo del cáncer, según el oncólogo y mastólogo Alexandr Bratik.

Y entonces… ¿qué hacer?

Después de conocer todas las opiniones de los expertos, se puede concluir que si usted desea librarse del cáncer, es necesario, en primer lugar, antes de terminar el instituto, trasladarse a un pueblo y comer allí solo verduras y frutas cultivadas en su propio jardín. Hay que evitar la carne roja, mejor alimentarse con la de pollo. Si desea volver por una temporada a la ciudad, no se olvide de llevar una mascarilla médica para protegerse de la mala influencia del humo del tabaco y de los coches.

Si es usted mujer, quítese de la cabeza usar maquillaje y mejor que dé a luz lo antes posible, siempre y cuando su cuerpo esté preparado.

Pero hay también otro camino: no olvide que la ansiedad hace daño a nuestro organismo igual que los agentes cancerígenos o la carne. Así que, en conclusión, hay que llevar una vida sana y llena de alegría y no olvidar tener una cita de vez en cuando con su médico.

 

Deja una respuesta