Advertencia de médico ruso: los analgésicos pueden significar un peligro mortal

Alexandr Miasnikov, médico y presentador de televisión del canal de televisión Rossiya 1 recomendó tomar analgésicos con precaución, ya que en algunos casos pueden hacer más daño que bien a la salud.

Miasnikov responsabilizó a los anuncios publicitarios de instar al consumo de ciertos analgésicos que pueden ser causantes de ataques cardíacos, derrames cerebrales, hemorragias y muerteSeñaló que los analgésicos populares son principalmente medicamentos antiinflamatorios no esteroides, que ayudan a paliar el dolor, sin embargo, “tienen un conjunto colosal de efectos secundarios”.

Entre los efectos secundarios de este grupo de medicamentos se encuentra el sangrado gástrico, la exacerbación del riesgo de ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares y otras enfermedades cardiovasculares. Estos analgésicos son especialmente peligrosos para las personas mayores de 65 años y pacientes con enfermedades del corazón, agregó Miasnikov. El especialista aconsejó estudiar detenidamente la composición de los fármacos antes de su uso, así como abordar de forma responsable la combinación de unos fármacos con otros, ya que algunos de ellos contienen una dosis “oculta” de anestésico que puede resultar perjudicial.

Deja una respuesta