Prohíben asentamientos en zona en la que murieron sepultadas una madre y sus dos hijas

SANTO DOMINGO. La Defensa Civil dispuso la evacuación de la zona donde ocurrió el derrumbe donde murieron Danilsa Peña Matos, de 30 años, y sus hijas Franyeli Félix Peñas, de siete y Yerlin Reyes Peña, de ocho.

Brigadas de esa institución iniciaron esta mañana la señalización de vulnerabilidad de la zona, y anunciaron que coordinan con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Instituto Nacional de Vivienda (INVI) y otras instituciones, la reubicación de las familias que aun habitan en el lugar.

En el lugar se ha colocado una malla perimetral y carteles que indican el riesgo de habitar el área.

Se recuerda el pasado jueves el trágico incidente que además produjo heridas en otros tres miembros de la familia Matos Peña.

En el derrumbe ocurrido alrededor de las 9:30 p.m. y que derribó la humilde vivienda construida de madera y zinc, ubicada en la calle Hortaliza del citado barrio.

En la vivienda también se encontraban Mélida Matos, madre y abuela de las víctimas y el sargento del Ejército, Franyeris Félix Peña, esposo y padre de las fallecidas y Franyi Félix, de dos años, hijo y hermano de las fallecidas, quienes salvaron sus vidas milagrosamente y resultaron con heridas leves.

Según contó Mélida Matos, en el sector llovía desde temprano, como en los últimos días, y mientras Danilsa se encontraba en la única habitación de la residencia, junto a Franyeli y Yerlin y Franyeris daba de cenar a Franyi, cuando escucharon un ruido proveniente de la barranca al pie de la cual fue edificada la humilde vivienda de zinc y madera.

Mélida Matos narró entre llantos que “la hija mía (Danilsa) estaba sentada en el borde de la cama, hablando con su esposo (Franyer). Él estaba sentado en una cubeta y yo le estaba haciendo un locrio a mis nietecitas. Yo cogí al niño (Franyis) y le dije a Franyer, déjame darle su cena. Él se sentó en una silla a comérsela. Cuando vino el derrumbe y me empujó para afuera y me golpeé con el cemento en la frente”.

Deja una respuesta