Procuraduría abre investigación sobre caso soborno de Odebrecht

Jean Alain Rodríguez indicó que están tramitando solicitudes a todas las instituciones que hayan realizado contrataciones con la empresa brasileña, desde el 2001 hasta la fecha, para que en un plazo de 48 horas remitan a la Procuraduría la documentación, incluyendo la identificación de todas la personas que intervinieron en los procesos de negociación y licitación.

El procurador sostuvo que se investigarán a todas las personas, funcionarios y empresas que hayan tenido participación directa o indirecta en las referidas “actividades ilegales”.

Las informaciones fueron solicitadas a Obras Públicas, CDEEE, el INDHRI, entre otras.

Rodríguez sentenció que todo funcionario que se compruebe haya recibido soborno o algún beneficio particular directo o indirecto será sometido a la acción de la justicia sin importar de quien se trate, ni en cuál período de gobierno haya trabajado.

La constructora brasileña Odebrecht pagó aproximadamente 788 millones de dólares en sobornos en 12 países de Latinoamérica y África, incluido Brasil, según documentos publicados hoy por el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

Los pagos se hicieron en relación con “más de 100 proyectos en 12 países, incluidos Angola, Argentina, Brasil, Colombia, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México, Mozambique, Panamá, Perú y Venezuela”, según los documentos del Tribunal del Distrito Occidental de Nueva York.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario