PN revela que John Percival tenía plan de robar avión y asaltar más de 25 comercios

El mayor general Nelson Peguero Paredes informó que el grupo tenía como meta final en el listado, robar un avión y el vecino Haití.

Dijo que entre los espacios de gran afluencia de clientes que tenía identificados los delincuentes para tobar se encuentran el supermercado Liverpool de Villa Mella, la bomba Tropigas de la avenida Jacobo Majluta, la gasolinera Texaco de la misma vía, el Banco Popular de la Rotonda de la Universidad Intec y Plaza Lama de la avenida Winston Chirchill, hecho perpetrado.

El general detalló que en una agenda que fue encontrada dentro de la yipeta incautada, también está la bomba Sunix de la avenida Tiradentes en el ensanche Naco, Aprecio en la avenida Ovando con Duarte, Brigestone de la avenida Luperón, Edesur de la avenida Rómulo Betancourt y la bomba Texaco de la misma vía.

Citó también el Banco Caribe de la avenida 27 de Febrero, ubicado entre las avenidas Tiradentes y Ortega y Gasset, así como el Banco Popular en Sambil, Plaza Lama de la Ovando, Edesur de la Tiradentes, Megacentro de Santo Domingo Este, El encuentro en Villa Juana, Bomba NTotal y la Confianza en la avenida Charles de Gaulles.

En la agenda también detallaban que atracarían, de acuerdo al director general de la Uniformada, la Bomba Texaco de la avenida Jacobo Majluta, el Banco Popular de Hato Mayor, La Sirena de la Autopista Duarte, el Peaje de la autopista las Américas, colinas Mall en Santiago y otros establecimientos en San Cristóbal.

Las razones

Expresó que con las evidencias recolectadas en las diferentes escenas, pudieron establecer que en todos los hechos existía una marcada planificación, lo cual ha permitido a los analistas de inteligencia, suponer que el fin de las acciones delictivas, además del beneficio económico, era más bien crear en el país un clima de inestabilidad.

En ese sentido expuso como muestra, la lista manuscrita de la planificación de las actividades delictivas a realizar por la organización criminal, la cual fue recuperada en una agenda que encontró el departamento de la policía cientifica en la yipera Ford Explorel, plaza G27791, la cual fue obtenida con dinero producto de las actividades ilicitas, la cual también era utilizada para cometer los hechos.

“Entendemos que con estas informaciones, puede quedar edificada la sociedad dominicana, en lo que respecta al hecho”, dijo.

Dijo que durante el proceso llevado a cabo por la Policía Nacional en la identificación, persecución y apresamiento de una parte de los integrantes de la organización criminal, se ha respetado el proceso de ley establecido en la Constitución de la República y en el ordenamiento procesal penal vigente.

“Si bien es cierto que gran parte de la población dominicana ha reconocido los esfuerzos y el trabajo realizado por la institución del orden, otros han querido desacreditar la investigación con el deliberado propósito de desvirtuar los hechos y evadir sus posibles responsabilidad penal”, dijo.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario