Obispos colocan al aborto entre “peores crímenes”

Los obispos, recurriendo a la noción de paráfrasis para ilustrar el mal que representa esta práctica, a la que se opone por principios la Iglesia, expone el énfasis con que el papa Francisco tocó en su momento el tema, al decir que este, “no es un mal menor: es un crimen. Es echar fuera a uno para salvar a otro. Es lo que hace la mafia. Es un crimen, es un mal absoluto”.

La Conferencia Episcopal agrega, siempre bajo el amparo de la cita papal, que “es necesario reiterar la oposición más firme a cualquier atentado directo a la vida, especialmente inocente e indefensa, y el nonato en el seno materno es el inocente por antonomasia”.

“Y en lo que tiene que ver con el aborto, que a ningún católico le quepa la menor duda de que éste es uno de los peores crímenes de la humanidad”, advierte.

No obstante lo anterior, añade, “a pesar de todas estas dificultades, nuestras mujeres, generosas y trabajadoras están llenas de esperanza, con la conciencia de que todo su sufrimiento no será en vano y que llegará el día en que se encenderá la luz de la resurrección en nuestro pueblo, y habrá respeto a la dignidad humana, oportunidad de educación y de trabajo para todos, y donde florecerán la unidad, el amor, la paz y la felicidad para todas nuestras familias dominicanas”.

Otros temas tocados en la Carta Pastoral de los obispos son vinculados a la ideología de género, la violencia, la trata de personas, y el papel de liderato de la mujer en los hogares dominicanos.

La ideología de género

“Las élites de ciertos países ricos, dueños de los grandes laboratorios y fábricas de armas mortales, bajo el pretexto de la “superpoblación, con el apoyo de organismos internacionales de prestigio, se han inventado la ideología de género, cuyo propósito principal encubierto es destruir la familia y arrasar con todos los principios éticos y morales”, resaltan en su mensaje.

Y agrega: “Es esa corriente ideológica es la promotora del libertinaje sexual en adolescentes y jóvenes, del homosexualismo, del lesbianismo y del aborto”.

“El Papa Francisco nos pone en alerta sobre esta corriente ideológica: ‘Otro desafío surge de diversas formas de una ideología, genéricamente llamada gender, que ´niega la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y de mujer’, señala.

Compartir es apreciar!!

Deja un comentario