Los 4 ‘secretos’ comprobados de una larga vida

Los científicos suecos enumeraron cuatro factores relacionados con el aumento de la duración de vida. Los resultados fueron publicados en Journal of Internal Medicine.

Según los expertos, los componentes necesarios para llevar un modo de vida sano que permita llegar a la vejez son:

  • Dejar de fumar,
  • Mantener una actividad física regular (no menos de 150 minutos a la semana),
  • Respetar la moderación en el consumo de alcohol (no más de 14 unidades de alcohol a la semana; una unidad son unos 30 gramos de vodka)
  • Y adherirse a una dieta equilibrada en cuanto al contenido de nutrientes y vitaminas.

En la investigación participaron más de 33.000 hombres y 30.000 mujeres entre 45 y 83 años. Para el inicio de las pruebas (1998) no sufrían de cáncer ni de enfermedades cardíacas. Al final de la investigación, en 2014, del primer grupo habían fallecido más de 8.500 hombres y 6.500 mujeres.

Las causas de la muerte revelaron un claro vínculo entre el modo de vida y su duración. Por ejemplo, para aquellos que cumplen con las cuatro reglas, el riesgo de morir es dos veces menor que los que cumplen solo con dos de ellas: 0,47 para hombres y 0,39 para mujeres.

Los científicos explican que tales hábitos corresponden a un aumento de la duración de la vida en 4,1 y 4,9 años respectivamente: no hay nada malo en deshacerse de los malos hábitos y adherirse a los buenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + dos =