El superalimento que contribuye a reducir la presión arterial

Si tienes presión arterial alta, revisa tu dieta, ya que hay alimentos que la provocan y otros que ayudan a combatirla. Una nutricionista explica por qué deberías convertirte en fan de las semillas de chía si padeces este problema de salud.

Este producto, que ya se hizo muy popular entre quienes llevan un estilo de vida saludable, afecta en gran medida al sistema cardiovascular, señala Olga Chuntonova.

“Los ácidos grasos que forman parte de las semillas permiten reducir el nivel de colesterol en la sangre, lo que supone una buena forma de prevenir la aterosclerosis”, detalla la dietista.

Además, limpiando las paredes de los vasos de las placas de ateroma, esta comida ayuda a evitar las enfermedades cardiovasculares, enfatiza Chuntonova. Las semillas de chía contienen mucho magnesio y potasio, que influyen en los niveles de la presión arterial, agrega.

Teniendo en cuenta dichas propiedades, sobre todo a los hipertónicos se les recomienda que incluyan este alimento en su dieta. Pero, en caso de tener hipotonía, una disminución del tono muscular, no se aconseja consumirlo para no provocar una disminución de la presión arterial aún más notable.

Sputnik

Deja una respuesta

4 × cinco =