Vaguada y onda tropical causarán lluvias con tormentas eléctricas

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este miércoles aguaceros con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, en varias  provincias del país, debido a la incidencia de una onda tropical y una vaguada.

La entidad indicó en su informe del tiempo que las provincias afectadas son  Samaná, Monte Plata, Hato Mayor, Puerto Plata, La vega, Santiago, Monseñor Noel, San Juan, Barahona y Santiago Rodríguez; estas condiciones de aguaceros se esperan que sean más frecuentes durante la tarde.

El jueves, debido al acercamiento de otra onda tropical se pronostica un incremento en la actividad de aguaceros con tormentas eléctricas, y aisladas ráfagas de viento sobre algunas zonas de la cordillera Central, el sureste, noreste y suroeste del país.

En las demás zonas del territorio nacional no se esperan lluvias significativas, solo chubascos aislados con nubes dispersas.

En cuanto a las temperaturas, continuarán calurosas debido a la época del año, por lo tanto, la Onamet mantiene la recomendación a la población de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por períodos prolongados desde las 11:00 am, hasta las 4:00 pm.

La Onamet, informa de una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, próxima a la costa noroeste del golfo de México, que presenta un bajo potencial 20% para desarrollar un ciclón tropical.

Deja una respuesta