Vacunación general comenzará el próximo lunes

Luis Abinader es inyectado con su primera dosis de la vacuna contra el COVID-19

Con la llegada ayer de dos millones de vacunas contra el COVID-19, el Gobierno dominicano abrirá la vacunación de manera general a partir del lunes, para avanzar de esta forma a la fase III del Plan Nacional de Vacunación que incluye a personas de 18 a 49 años en adelante.

Con este nuevo lote, el país ha recibido desde febrero 4,459,200 dosis del fármaco. Hasta el último reporte de vacunación, 2,123,703 biológicos han sido aplicados, de los cuales 1,319,445 corresponden a primera dosis y 804,258 a la segunda.

Actualmente y durante esta semana, las autoridades ejecutan la fase II del Plan Nacional de Vacunación que abarca a la población mayor de 50 años y a todos los grupos adelantados. Con la tercera etapa el país culminaría con la inoculación de toda la población hábil para inocularse.

Este miércoles, el presidente Luis Abinader recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19, en el Club San Carlos, en la ciudad capital. Hasta el momento el porcentaje de la población objetivo vacunada completamente es de 10.31 % y sobre la población total es de unos 7.63%.

Las autoridades habilitarán más de mil puestos de vacunación en todo el territorio nacional para acelerar el proceso de inoculación.

Pruebas PCR

Entre tanto y con la finalidad de detectar todos los casos positivos de COVID-19, sobre todos aquellos asintomáticos, el Ministerio de Salud Pública instaló un nuevo puesto de toma de muestras PCR en la estación del Metro Juan Pablo Duarte, ubicada en la Máximo Gómez con John F. Kennedy.

De igual forma las autoridades de salud notificaron que también será instalado un puesto de toma de muestra en Plaza Central. Mientras que actualmente funciona uno en la sede del ministerio, otro frente al estadio Quisqueya, dos de Santiago, y dos en el Área IV de Salud.

Deja una respuesta