Universidad rusa piensa abrir centro del idioma ruso en la República Dominicana

MOSCÚ— La Universidad rusa de la Amistad de los Pueblos (RUDN) prevé abrir un centro de enseñanza de la lengua rusa en la República Dominicana, según informó la universidad a Sputnik.

Según un portavoz del alto centro de estudios, un viceministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología dominicano visitará Moscú a finales de agosto para debatir los detalles del proyecto.

“En particular, se prevé abordar la posibilidad de abrir un centro de la lengua rusa y de preparación preuniversitaria de la RUDN en las universidades de Santo Domingo y Santiago”, destacó a Sputnik.

Rusia va camino de convertirse en una “potencia universitaria” para los estudiantes extranjeros

Este mes, una delegación de la RUDN mantuvo negociaciones con representantes del Ministerio de Educación Superior de la República Dominicana y universidades latinoamericanas.

En el marco de esta visita de trabajo, vicerrectores de la RUDN se reunieron con sus homólogos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

El decano de la Facultad de Humanidades, Ramón Rodríguez, se mostró dispuesto a colaborar en programas de máster y postrgrado en Arqueología, Psicología y Sociología, mientras que su homólogo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Antonio Medina Calcaño, abogó por firmar un acuerdo sobre la preparación conjunta de especialistas en el ámbito de jurisprudencia y politología, según la RUDN.

Deja una respuesta