Se le pone más difícil la situación a ministra Juventud

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) depositó ayer ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción documentos relativos a la investigación que se sigue a la ministra de la Juventud, Kinsberly Taveras Duarte.

Uno de los documentos tiene que ver con la ejecución del contrato OB-OISOE-MP-040-/2013, suscrito entre la OISOE y el Consorcio Consmara-Seminsa, en el marco de la Licitación Pública Internacional LPI-001-2013 para la remodelación y equipamiento de la Ciudad Sanitaria Dr. Luis Eduardo Aybar.

Señala que en la resolución RIC-98-2020, del 8 de septiembre de 2020, que responde a la solicitud de investigación interpuesta por Participación Ciudadana sobre ese proceso, Contrataciones verificó irregularidades en la ejecución del contrato y, en particular, concluye que se incumplió con las disposiciones establecidas en el artículo 31 de la Ley 340-06 y sus modificaciones y el artículo 127 del Reglamento 543-12, en lo relativo a no aumentar el monto del contrato de la obra en más de un 25 por ciento respecto al original.

Deja una respuesta