Salud Pública critica deficiencia en atenciones que ofrecen desde el *462

SANTO DOMINGO.- El ministro de Salud Pública reconoció y criticó deficiencias evidenciadas en las atenciones ofrecidas a través de la línea gubernamental *462 a quienes llaman en busca de información sobre las pruebas del COVID-19.

“Se supone que ellos deben inmediatamente poner ese ciudadano en contacto con los instrumentos de acción que el sistema tiene establecidos, no que el ciudadano salga a buscar quién le va a atender sino contactar a la dirección, pasar la información o la nota con los teléfonos y la dirección de ese señor para ser contactado. Sin lugar a dudas ahí hay un fallo tremendo en ese sentido”, aseguró el ministro ante las cámaras del programa El Informe con Alicia Ortega.

Se refería a los fallos evidenciados en la grabación de una llamada a la línea que escuchó durante la entrevista. En ese contacto una persona buscaba se practicaran pruebas a unas 15 personas vinculadas a un centro de cuidado infantil debido a que la madre de uno de los niños dio positivo al virus y temía que otros infantes también lo tuvieran.

“Fíjese que hay un defecto más en el 462, ¿qué dirección tenía ese señor? ¿qué teléfono él dio ahí de información?”, cuestionó. “Esa doctora que estaba respondiendo debió tomar ahí de que alguien le está cuidando y ser más meticulosa y averiguar el dato”, criticó Sánchez Cárdenas.

“Todo el personal se supone que debe tener la suficiente capacidad para saber que una notificación de esta naturaleza no puede dejarse perder, por eso los refieren al número 2 cuando se trata de COVID y no de otra cosa”, sentenció el ministro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + diecinueve =