Resolución que prohíbe venta de gomas usadas llevaría a miles de negocios a la quiebra

La Asociación Dominicana de Trabajadores y Vendedores de Neumáticos (Asodoven) denunciaron hoy que la resolución regulatoria 002-2019 del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) que prohíbe el uso e instalación de neumáticos remodelados, caducados, usados o recauchutados no aptos para la circulación en vehículos pesados y livianos, llevaría a la quiebra miles de negocios en todo el país.

La entidad justificó lo antes mencionado al indicar que esta resolución que prohíbe el uso de este tipo de neumáticos, carece de consenso de los sectores que conocen y manejan el negocio de la comercialización y ventas de neumáticos nuevos y usados.

Julio Jiménez, presidente de Asodoven recomiendó a la institución dejar sin efecto dicha resolución, hasta tanto se convoque a una mesa de diálogo con todos los organismos que dirigen y representan los miles de negocios que están instalados en todo el país, para evitar pérdidas millonarias a los propietarios de dichos negocios.

“Esa resolución es arbitraria y carente de consenso, que solo provocaría el cierre y la quiebra de miles de negocios, dejando sin empleos a cientos de miles de trabajadores de neumáticos”, asegura Jiménez.

Preguntó al Intran qué harán con los cientos de miles de neumáticos que tienen más de 4 años de fabricados y que están almacenados en todos los negocios a nivel nacional. Además, cuestionó a la institución sobre el destino de todas las compras que ya se concretizaron en los diferentes mercados internacionales, las que están en el muelle para despacho, y los cientos de millones de pesos en pérdidas.

“La Asociación Dominicana de Vendedores y Trabajadores de Neumáticos, hace un llamado al Intrant a convocar de urgencia los diferentes actores e instituciones ligadas a la importación y ventas de neumáticos nuevos y usados a una discusión seria y plural de la situación, para consensuar unas reglamentaciones apegada a la realidad del sector y tomar las medidas de forma gradual para evitar la quiebra de miles de negocios en todo el país”, refirió.

Deja una respuesta