Procuraduría somete a Abel Martínez a interrogatorio de 3 horas

Santo Domingo.- El expresidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, fue interrogado en la Procuraduría General de la República durante casi tres horas y al salir dijo que todo el que ha incurrido en actos de corrupción debe pagar ante la justicia.

Explicó, asimismo, y ante preguntas de los periodistas, que todos los contratos y las operaciones que se realizaron durante su gestión como presidente de la cámara baja están documentados en esa institución por lo que no tiene nada que esconder.

Indico que acudió a un llamado que le hizo la PGR para aportar datos sobre su gestión desde el 2010 al 2016, y como ciudadano, para que sus declaraciones sirvan de soporte.

“Lo que quiere todo el mundo, y lo que quiere el pueblo dominicano es que esclarezca la verdad y que quien haya cometido un hecho doloso pague por ello”, declaró el actual alcalde de Santiago de los Caballeros.

Agregó que los contratos, leyes y resoluciones conocidos durante su gestión en la Cámara de Diputados están en actas, grabados en videos, así como todas las incidencias de las decisiones que se tomaron, que en el caso de su gestión, en sus seis años, fueron transmitidas en vivo.

Por el caso han sido interreogados en las últimas horas el expresidente de la Cámara de Diputados y actual senador Julio César Valentín, el presidente del Senado Reinaldo Pared y la expresidenta de ese hemiciclo, Cristina Lizardo.

El senador y expresidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, manifestó la noche del miércoles que toda la sociedad espera que tanto en el caso Odebrecht como en cualquier otro que se confirme hubo corrupción, el infractor sea sancionado por la justicia.

 Caso de las contrataciones

Valentín, quien llegó a la Procuraduría General de la República a las 3:40 de la tarde y salió a las 7:37 de la noche, fue interrogado sobre el caso, sobre todo en lo que atañe a los contratos que fueron aprobados mientras fue presidente de la Cámara de Diputados.

“Yo acudo a cualquier cita que me haga una autoridad competente para poner a disposición cualquier información que pueda ser útil. En eso estoy”, dijo cuando los periodistas le pidieron declaraciones.

Deja una respuesta