Procuradora recibe expediente contra Gonzalo Castillo por contratación de RD$11,500 millones

SANTO DOMINGO. – La Procuraduría General de la República se apoderó este jueves del expediente que denuncia presunta corrupción en la adquisición de asfalto caliente, por un monto de RD, 11,500 millones, en la gestión de Gonzalo Castillo al frente del Ministerio de Obras Públicas.

El expediente acusatorio fue entregado a la procuradora Miriam Germán y a la procuradora adjunta, Yeni Berenice por el director de Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel y la responsable de Políticas de Transparencia, Milagros Ortiz Bosch.

A su salida de la PGR, ambos incumbentes coincidieron en que “existen indicios serios que ameritan la intervención del Ministerio Público, ya que se violaron todos los reglamentos de la Ley de Compras y Contrataciones.”

“Ahora hay que investigar por qué se hizo esa contratación, quién tenía la intención de acumular, quién tenía la intención de enriquecerse ilícitamente y quién quería poseer recursos del Estado”, reclamó Pimentel.

De su lado, Ortiz Bosch aseguró que la investigación abarca la asociación efectuada entre contratantes y la compañía encargada de suministrar el asfalto. Aseguró que existen “fuertes vínculos entre quien contrató y quien vendió.”

Deja una respuesta