Presidente Danilo se reúne a puertas cerradas con la JCE para tratar asunto de las elecciones primarias

SANTO DOMINGO.- El presidente de la  Junta Central Electoral dijo este viernes que los partidos políticos que se acogerán al método de primarias deberán aportar un por ciento del costo total de esta modalidad, mientras que el Estado correrá con el monto restante.

Agregó que el pleno de la JCE, le presentó al presidente Medina, el sistema de voto automatizado que se utilizará en dichas primarias, las cuales se celebrarán el próximo 6 de octubre del presente año.

“Entendiamos que el sistema de votación automatizada debía ser mostrada a su excelencia para que lo viera íntegro sobre todo porque las elecciones congresuales son en febrero del 202o, faltaría un año para este evento electoral y porque las primarias donde la JCE se propone usar este método sería el 06 de octubre del 2019”, afirmó el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio César Castaños Guzmán, tras la reunión que duró una hora y media.

Se hará la exploración correspondiente para convocar a los delegados de los partidos políticos, y así establecer el porcentaje que aportarán, expresó Guzmán.

Julio César Castaños Guzmán ofreció estada declaraciones luego de concluir una reunión a puerta cerrada con el  presidente Danilo Medina.

Deja una respuesta