Presidente Colegio Médico de Santiago recomienda considerar cuarentena total de 15 días

SANTIAGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano Filial Santiago, el doctor José Alberto Cruz, sugirió este miércoles valorar la medida de decretar una cuarentena total de 15 días.

A través de un video informativo, el doctor manifestó que los hospitales y clínicas privadas de Santiago están desbordadas de pacientes con síntomas de Covid-19, e hizo un llamado a las autoridades para habilitar nuevos centros de acogida o “centros covid”, que den abasto a la demanda creciente de los pacientes positivos a la enfermedad.

Cruz pidió considerar la medida recomendada por el Colegio Médico Dominicano al principio de la pandemia, en un intento de sortear el ascenso del número de pacientes infectados.

“Sabemos que hay un aumento de casos positivos después del pasado proceso electoral”, indicó.

Igualmente hizo un llamado a la población de acudir a los centros hospitalarios si solo presentan los síntomas de coronavirus, ya que una gran cantidad de personas resultan asintomáticas.

El país registró 8 nuevas defunciones por el COVID-19 y 1,158 nuevos casos confirmados de la enfermedad, informó este miércoles el Ministerio de Salud Pública.

El total de infectados asciende a 39,588 y el de muertes, a 829, según los datos del boletín diario, leído por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Hay 1,081 pacientes internos, lo que representa una tasa de ocupación del 74 % de las camas disponibles en hospitales públicos y privados.

Deja una respuesta