Ito Bisonó acepta fallo TSE con humildad; afirma seguirá trabajando por el PRSC

“Aquí no se trata de vencedores y vencidos. Nuestra misión es la de aperturar el partido a la necesaria renovación que sume al pueblo dominicano en una alternativa real, con vocación de poder. Seguiremos adelante, recorriendo el país, reencontrándonos con nuestros antiguos simpatizantes e incluyendo a los sectores que anhelan una opción creíble para competir con quienes siguen haciendo lo mismo”, declaró Bisonó tras conocerse el fallo que buscaba someterlo a un juicio interno y que no prosperó en el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Dijo que el momento no es preciso para luchas estériles que “nos alejen de las verdaderas problemáticas de la población”.

“Debemos estar al lado de la gente que sufre la delincuencia, el alto costo de la vida y la falta de empleo. Tenemos que dejar de hablar entre nosotros y sobre nosotros, para hablar con el pueblo, con los dominicanos y ser los representantes de las grandes mayorías como siempre lo fuimos”, enfatizó el legislador por el Distrito Nacional.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) desestimó ayer un recurso de Federico Antún Batlle, que buscaba llevar a juicio interno a Bisonó, quien junto a otros dirigentes reformistas, lo suspendió de la Presidencia del PRSC. En ese sentido, el TSE falló a favor de Antún Battle, por lo que continuará al frente de la organización.

También anuló el reglamento relativo al funcionamiento del Consejo Disciplinario; acogió la demanda de nulidad de la convocatoria a asamblea interpuesta por Antún Batlle, y las resoluciones emitidas por la Comisión Ejecutiva (CE) en diciembre pasado.

Argumentó que la convocatoria a la reunión del Comité Ejecutivo hecha por Bisonó Haza y José Hazim Frapier, entre otros, no fue firmada por los convocantes, pues lo que figura es una lista con los nombres y apellidos de los mismos, sin las firmas manuscritas.

Deja una respuesta