Danilo consigue respaldo de 276 generales retirados

Medina se expresó en esos términos al iniciar su discurso de juramentación del Frente de Movimientos de Policías y Militares Retirados con Danilo, en un acto realizado en el hotel Dominican Fiesta.
el candidato del opartido de gobierno precisó que, al contrario, reivindica la “larga tradición de los cuerpos armados” en defensa de la democracia y la institucionalidad del país.
El movimiento es coordinado por el dirigente peledeísta Freddy Pérez y lo integran, entre otros generales en servicio pasivo, Simón Díaz, Guillermo Guzmán Acosta (padre del exjefe de la PN, Guillermo Guzmán Fermín), Julio César Ventura Bayonet, Bernardo Santana Páez, Adelso Aybar, Luis Luna Paulino, Iván Hernández Oleaga, Mayobanex Cotto y Luis Bouchan Javier.
Los militares en servicio pasivo demandaron del candidato peledeísta que si alcanza la Presidencia de la República le garantice una pensión con la que puedan vivir de manera digna y seguridad social para ellos y sus dependientes.
Sin embargo, Danilo Medina dijo que no les fallará y que jamás va a permitir que “quienes entregaron sus vidas en servicio a la Patria sean mirados con desprecio”.
Observó que con sus palabras compromete su futuro político y que en el caso de las instituciones armadas actuará apegado a sus leyes orgánicas.
De igual forma, este martes Medina recibió el apoyo de un grupo de peloteros de grandes ligas, entre los que se encuentran Mendy López, Cristian Martínez, Jesse Caraballo, Luis Marte, Carlos Santana, Ramón Santiago y Elvin Santana.

Deja una respuesta