Bautista dice todavía no hay fecha fija para una cita entre Hipólito y Miguel

Santo Domingo.-El presidente en funciones del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Andrés Bautista, confesó que no hay una fecha determinada para un encuentro entre el candidato presidencial de esa organización, Hipólito Mejía, y su presidente Miguel Vargas, y que éste se mantendrá en un perfil de trabajo institucional en la presente campaña electoral.

“Lo importante no es que la comisión acelere los trabajos, lo importante para nosotros es que los perredeístas estamos integrados trabajando en la campaña, se está llevando a cabo de acuerdo a lo planificado y Miguel está en la parte institucional, o sea que el PRD está trabajando en las calles”, enfatizó Bautista.

Bautista, quien pertenece a un comisión de mediación entre Mejía y Vargas, coincidió con el ex jefe de campaña de Miguel Vargas, Alfredo Pacheco, en señalar que el deseo de cambio de la mayoría de la población y la aspiración de poder de los perredeístas, superan cualquier diferencia que haya entre los líderes de ese partido.

“La voluntad y la necesidad de cambio que tiene la República Dominicana es más fuerte que la voluntad de individual de cualquiera de los perredeístas”, apuntó Pacheco. 

El presidente en funciones del PRD expresó que todos los perredeístas están conscientes de que es necesario derrotar al PLD y al gobierno y por ello se han integrando totalmente a la campaña electoral en todo el país.

Respecto a la encuesta Penn Schoen que ubica al candidato del PLD con un 46% frente a un 44% de Mejía, Bautista señaló que ésta encaja dentro de la campaña política del PLD y el gobierno.

“Son trabajos hechos para tratar de enfrentar lo que es la realidad, y la realidad es que el pueblo está apoyando a Hipólito, en todas las evaluaciones que se han hecho Mejía está por encima de Danilo Medina con más de un 10%”, indicó.

Pacheco aseguró que quien dirige la encuesta y la firma dependen directamente del presidente Leonel Fernández y la Fundación Global.

Afirmó que las encuestas independientes le otorgan 15 puntos al ex presidente Hipólito Mejía sobre el candidato del PLD, Danilo Medina.

 

Deja una respuesta