Policía Nacional inicia primera jordana médica en HOSGEPOL

La dirección general de nuestra Policía Nacional y la Asociación de Esposas de Oficiales (ASEOPNA), en coordinación con el Seguro Nacional de Salud, iniciaron la mañana de este jueves la primera jornada médica y de prevención, que se estará realizando los días 19 y 20 de este mes en el hospital de la institución del orden público.

En la jornada médica que fue encabezada por el mayor general Ney Aldrin Bautista
Almonte, se tiene previsto atender a más de 1,200 integrantes directos e indirectos de
la uniformada.

Luego de haber realizado un recorrido por diferentes áreas del Hospital General de la
Policía Nacional (HOSGEPOL), Bautista Almonte destacó la gran importancia que tiene
este operativo.

“Para nosotros, actividades como esta tienen un gran valor porque reduce significativamente la cantidad de agentes policiales con complicaciones médicas”, expresó el titular policial.

Mientras que la directora del Seguro Nacional de Salud (SENASA), doctora Mercedes Rodríguez Silver, destacó el gran equipamiento y calidad médica con la que cuenta el hospital de esta institución.

“Yo he quedado gratamente complacida e impresionada con el hospital con el que cuentan ustedes”, subrayó la directora de Senasa.

Rodríguez Silver hizo un llamado a los agentes policiales a realizarse sus chequeos médicos rutinarios para evitar que mayores complicaciones de salud.

En este operativo médico también se estarán impartiendo charlas de prevención de diabetes, cardiopatía, cáncer de mama y próstata, y colon; así como también miocardiopatía y
cardiovascular.

En la actividad, también estuvieron presentes Olimpia Lora de Bautista, presidenta de ASEOPNA; el director de Recursos Humanos de la uniformada general de brigada Licurgo Yunes Pérez, el director del Hospital de la Policía Nacional (HOSGEPOL), coronel José Alfaro Pla y una comisión de Oficiales de Oficiales superiores y subalternos de la Policía Nacional.

Colaboración: Robert Balbi

Deja una respuesta