Pacientes vuelven a abarrotar laboratorios por pruebas Covid-19

SANTO DOMINGO.– Entre diálogo, cuentos y chistes decenas de personas hacen largas filas en el Ministerio de Salud Pública desde primeras horas del día para hacerse la prueba de Covid-19.

Aunque el proceso de toma de muestras comienza pasadas las 8:00 de la mañana, muchos optan por llegar a las 5: 00 a.m para ser de los primeros en entrar a las instalaciones y no es para menos, las filas aumentan en fracciones de segundos.

«Estoy aquí desde la 5:00 de la mañana para poder salir temprano de este proceso», manifestó Fanny Turbi, residente en Haina, San Cristóbal.

Cuenta que aunque no presenta síntomas, necesita un certificación de no tener el virus para poder salir del país.

Como Turbi muchos de los que andan en buscar de hacerse las pruebas no tienen síntomas del virus. En el lugar el distanciamiento físico es casi nulo, pese a que algunos no llevan ni mascarillas.

El viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, indicó que la cantidad de pruebas para detectar la enfermedad por Covid-19 ha ido en aumento, destacando que se están procesando unas 37 mil muestras por semana.

En ese sentido, los puestos destinados para la toma de muestras, que un mes atrás, lucían con poca afluencia, han tenido un repunte en la asistencia de aquellos sintomáticos o que la necesitan para su ir a trabajar.

Casos de contagios van en ascenso

El Ministerio de Salud Pública reportó este sábado un fallecimientos por Covid-19  y notificó 1,225 casos nuevos.

De acuerdo al boletín número 604, emitido por la Dirección Nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, el total de fallecidos es de 4,166 mientras que los casos acumulados ascienden a 394,608.

Según el referido reporte se mantiene activos 4,223 en tanto que 386,219 se han recuperado del virus y 1,924,053 han sido descartados por pruebas de laboratorios.

Deja una respuesta

3 + 4 =