Monchy Fadul a Leonel: “El que quiera irse del PLD, que se vaya” (video)

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana,  José Ramón Fadul indicó este miércoles que “el que quiera irse, que se vaya”, en obvia referencia a una posible salida del expresidente Leonel Fernández de esa organización política.

“Este (el PLD) es un instrumento político que no vamos a destruirlo, el que quiera irse que se vaya, pero no vamos a destruir el instrumento político que Juan Bosch dejó al pueblo dominicano”, manifestó.

Sin embargo, agregó que lo apropiado es que el partido oficialista no se divida, “y que todos nos quedemos”, al tiempo que calificó como “preocupante” la confrontación generada a lo interno de esa organización por la lucha de poder la cual, a su juicio, se agrava por la carencia de un árbitro.

El también ministro de Interior y Policía reconoció que en el PLD “no hay árbitros, no hay confianza. Por eso vamos a las primarias y elegimos a la Junta Central Electoral como árbitro”, ante la profusión de candidaturas surgidas para postular a la Presidencia y otros cargos. “Si aspira todo el mundo nos quedamos sin árbitros”, dijo.

Fadul añadió  que el partido de gobierno notificó a la Junta Central Electoral que utilizará las reservas de candidaturas, según  las prerrogativa de la Ley de Partidos.

Manifestó que el próximo 22 de junio comunicarán las plazas reservadas, tal y como señala la ley. Aseguró que el Comité Político se reunirá este 17 de junio y que en ese escenario se determinarían las reservas.

Deja una respuesta