Más de 4,000 funcionarios todavía no han declarado su patrimonio

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez Pérez, reveló ayer que todavía 4,127 funcionarios no han entregado su Declaración Jurada de Patrimonio, por lo que a partir de la próxima semana tomarán las medidas que establece la Ley 311 sobre la materia.

“En la actualidad hay 4,127 funcionarios que no han hecho su declaración jurada y la próxima semana vamos a tomar las medidas correspondientes. La ley 311-14 sobre Declaración Jurada es muy clara, y nos dice que nosotros podemos recomendar la destitución de esa persona que no ha cumplido el mandato de la ley”, manifestó el presidente de la Cámara de Cuentas.

Álvarez Pérez, quien habló después de depositar una ofrenda floral en el Altar de la Patria en conmemoración del Mes de la Patria, dijo que han estado contactando a los funcionarios que no han cumplido con entregar la declaración jurada, “porque a partir de la próxima semana van a comenzar a tomar las medidas que la ley les faculta”.

“Nosotros no somos un tribunal; simple y llanamente hacemos la recomendación al superior jerárquico de la persona que no haya cumplido con la ley: la destitución”, explicó Álvarez Pérez.

Precisó que en el caso de que sea un ministro que no haya presentado la declaración jurada su superior jerárquico es el Presidente de la República, y si son subalternos, son los ministros.

Al ser cuestionado acerca de que muchos funcionarios no se le han aplicado las medidas correspondientes, aunque no hayan presentado la declaración jurada, dijo que “nosotros evaluamos la gestión con posterioridad a la misma, luego hacemos las resoluciones, las enviamos a donde las tengamos que enviar y si no se toman las medidas correspondientes, ya es responsabilidad de los demás.

Cada quién debe asumir su rol, la Procuraduría Especializada en persecución de la corrupción debe asumir su rol y los tribunales de la República deben asumir su rol”, expresó.

Deja una respuesta