Más de 20 años después arrestan a los asesinos de 2 dominicanos en el Bronx

SANTO DOMINGO. El Departamento de Justicia de los Estados Unidos informó el apresamiento de dos hombres a los que acusa de las muertes de los dominicanos Alex Ventura, 25 años, y Aneudis Almonte, 20 años, el 22 de diciembre de 1997.

Los detenidos son Robert Acosta y José Díaz, alias, Cano.

El abogado de los Estados Unidos, Geoffrey S. Berman dijo: “En los sometimientos se alega que más de dos décadas atrás, Robert Acosta, orquestó, y José Díaz, llevó a cabo, las muertes de Alex Ventura y Aneudis Almonte. Ahora, gracias al trabajo del Departamento de Policías de Nueva York y el FBI, se han podido establecer los cargos dos décadas después”.

El asistente a cargo del director del FBI, William F. Sweeney, señaló que “tomar la vida de una persona es el peor de los crímenes. Nuestros agentes y asociados trabajan en la persecución de sospechosos de crímenes que parecen que no se pueden solucionar”.

El 22 de diciembre de 1997, los jóvenes dominicanos Alex Ventura (Carlos), de 21 años, y Aneudy Almonte, de 20, fueron asesinados en el edificio 2769 de la avenida Universty.

Ventura recibió un balazo en la cabeza y Almonte numerosas puñaladas y tiros en distintas partes del cuerpo. El caso había sido reabierto en diciembre de 2015.

De acuerdo con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, en 1997, Acosta llegó a un acuerdo con Díaz y otros para pagarle a Díaz y a otros, personas que supuestamente robaron el dinero de Acosta. Como resultado del acuerdo, Ventura y Almonte fueron asesinados el 22 de diciembre de 1997 en la vecindad de 2769 University Avenue en el Bronx, Nueva York.

Acosta, ahora 46 años, y Díaz, 52, fueron arrestados el 1 de febrero de 2018.

Deja una respuesta