Margarita: PLD tiene que hacer lo que no hizo antes: escuchar con humildad y aceptar errores

La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, quien pertenece al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo hoy que el momento que vive el Partido de la Liberación Do­minicana requiere de líde­res y dirigentes capaces de hacer lo que nadie quiso ha­cer antes: recibir con humil­dad el reproche y escuchar las descalificaciones.

Cedeño, compañera de boleta de Gonzalo Castillo, quien perdió las pasadas elecciones, publicó hoy un artículo de opinión donde indica que el partido de gobierno debe aden­trarse en las comunidades para comprender los pro­blemas que aquejan a la es­tructura, entender la socie­dad que el mismo PLD ha creado y, sobre todo, asumir los errores cometidos.

«Si se quiere avivar la llama morada en el corazón de los electores, hay que interpre­tar una vez más la respon­sabilidad del partido en la lucha por la transformación de la sociedad y en la conse­cución de la victoria de sus ciudadanos», escribió.

Agregó que en esa tarea, se corre el riesgo de no ser más que una nota al pie de página en los li­bros de historia, muchos ten­drán que volver a la modestia como una necesidad indis­pensable del trabajo político, que fue siempre el ejemplo de Juan Bosch.

«El héroe de la retirada de­be hacer caso omiso a la au­tocomplacencia y la vanidad. Llegado el momento, tendrá que enfrentar los egos y las mentiras que han quedado al desnudo en la derrota. Pero también recordar sus logros y victorias, no para envile­cerse sino para tener pre­sente cómo lo recordará la historia», expresó Margarita Cedeño.

La vicepresidenta concluyó: «Si se quiere aprender del fracaso, primero hay que te­ner el coraje de reconocer las posturas necias que im­pidieron nuestro paso por el desfiladero. De las expe­riencias del fracaso debe­mos construir un mejor par­tido por el bien del pueblo dominicano».

Deja una respuesta