Leonel Fernández pronostica que el PLD quedará en tercer lugar en próximas elecciones

El candidato presidencial de La Fuerza del Pueblo (LFP) el ex presidente Leonel Fernández, calificó hoy como amañada la encuesta SIGMA DOS difundida recientemente, la cual coloca al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la preferencia del electorado.

Fernández descalificó los resultados de la encuestadora SIGMA DOS, por considerarla la “encuestadora de Palacio”, ya que la misma es contratada por el Gobierno para hacer mediciones.

“La realidad es que ellos van a quedar en tercer lugar y serán derrotados por La Fuerza del Pueblo”, enfatizó Fernández quien ponderó la aceptación que en poco tiempo ha tenido la organización política que preside tras su salida del PLD.

Fernández habló durante el acto en que recibía las felicitaciones de simpatizantes por su cumpleaños 66, realizado en la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode).

En referencia a la medición entre organizaciones políticas, dijo que no debería compararse un partido de 46 años de trayectoria, como el PLD, frente a uno de dos meses de creación, como ocurre con LFP, que surgió luego del cambio de nombre del Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD).

“El partido LFP empieza a ser reconocido ahora, hace tan solo dos semanas que nos autorizaron el uso del nombre, los colores y el símbolos. Entonces, cuando usted mide eso, y a pesar de que hace tan solo dos semanas que fuimos autorizados a crear nuestra propia identidad y que aparezcamos en las encuestas allá arriba, significa mucho, enormemente”, señaló.

Deja una respuesta