La Procuraduría investiga exasesor por contrato de $20 millones que recibió por cursillos

SANTO DOMINGO.La Procuraduría General de la República interrogó ayer a un exasesor de la Dirección de Comunicaciones de esa entidad que es investigado por el cobro de 20 millones de pesos por supuestamente impartir cursos de estrategia comunicacional y manejo de crisis.

Miguel José de Moya fungió desde el 2018 como asesor externo del entonces procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

El de ayer fue el segundo interrogatorio que le realizan miembros de la Procuraduría a Moya sobre el contrato y el rendimiento del mismo.

El contrato investigado establece que el exasesor recibiría 20 millones de pesos para impartir cursos, talleres y seminarios “individual y organizacional” a colaboradores de la institución.
Miguel José Moya llegó a la sede de la Procuraduría a eso de la 1:00 de la tarde acompañado de su abogado Cándido Simó.

El caso es investigado de manera conjunta por el Departamento de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección de Persecución de la Procuraduría que dirigen Wilson Camacho y Jenny Berenice Reynoso, respectivamente.

Moya es presidente de la empresa “Dio”, que se dedica a consultorías de manejos de crisis, comunicación, impartir conferencias, talleres, seminarios y cursos en materia de comunicación.

La Procuraduría abrió una investigación para determinar si el pago de los 20 millones se correspondía con servicios lícitos recibidos por la institución.

La Procuraduría está inmersa en un proceso de revisión de contratos firmados por la pasada administración a los fines de determinar si están conforme a las leyes vigentes. Sin embargo, en el caso de Moya las investigaciones se han extendido.

Deja una respuesta