La Policía mantendrá en secreto por ahora asunto del autor intelectual de atentado a David Ortiz

Detalles sobre el móvil y quien lo ordenó se darán próxima semana

La Policía Nacional dijo este viernes que sigue siendo una parte secreta de la investigación revelar el autor intelectual del atentado al ex pelotero de Grandes Ligas, David Ortiz.

“De eso yo no te voy a hablar, porque es una parte secreta de la investigación”, respondió el vocero de la Policía, coronel Frank Félix Durán Mejía, al ser cuestionado al respecto la mañana de este viernes.

Sobre el tiempo que pueden tardarse los investigadores para concluir el caso, el oficial sostuvo que las investigaciones no tienen tiempo y que todo dependerá de cómo vayan las evidencias y cómo se vayan depurando porque “tiene que ser una investigación creíble, lo más seria posible. Eso no puede ser rápido, tiene que ser certera”.

“Seguimos trabajando día y noche. No hay descanso y vamos a tratar de concluir este caso lo antes posible por el interés de todos”, agrega Durán Mejía al resaltar que deben tomarse tiempo para que el resultado final que se ofrezca sea serio y creíble.

La próxima semana

Mediante un comunicado de prensa difundido la noche de este viernes, el Ministerio Público informó que para la próxima semana se espera poder dar los detalles del móvil, los autores intelectuales, y ofrecer la narrativa completa de cómo sucedieron los hechos.

Según el documento, no se han dado más detalles del caso porque se está a la espera de concluir la primera fase de la investigación. Dice además que continúan tras la búsqueda de otros involucrados en el atentado.

La tarde de este viernes un hombre hasta el momento solo identificado como Alexis y conocido por el apodo de (El Hueso) se entregó a las autoridades. Supuestamente fue la persona contratada para buscar a los autores materiales del atentado contra la exestrella del béisbol el pasado domingo.

Para perpetrar el hecho, los involucrados habrían cobrado la suma de 400 mil pesos, según informó esta semana la Policía Nacional y la Procuraduría General.

Deja una respuesta