Ismael Reyes felicita a los trabadores y lamenta que estos sigan viviendo en la marginación absoluta

SANTO DOMINGO. – Con motivo del Día de los Trabajadores, el presidente y candidato presidencial Partido Demócrata Institucional, PDI, Dr. Ismael Reyes, envió un mensaje de felicitación a todos los que con su esfuerzo productivo engrandecen la patria y hacen posible la creación de la riqueza social que merece ser mejor distribuida en beneficios de las grandes mayorías.

“Hoy es propicia la ocasión para reconocer a todos los trabajadores y trabajadoras que se ganan decorosamente la vida intentando sembrar para el porvenir, aunque tenemos que admitir dolorosamente que aun en el país nuestros trabajadores no son compensados adecuadamente en términos de recibir en educación, salud, vivienda y alimentación, lo mucho que aportan al país con su trabajo creador y multiplicador de riqueza, ya que el Estado no le garantiza la protección social y económica que merecen, viviendo la mayoría en un situación permanente de carencias de todo tipo, lo que agrava sus necesidades”, dijo Ismael Reyes.

El presidente del Partido Demócrata Institucional destacó que el trabajo dignifica al hombre, pero que en nuestro país sucede lo contrario, ya que los trabajadores tienen que hacer frente al creciente costo de la vida, lo que mengua sus míseros salarios, los cuales no les alcanzan para cubrir sus necesidades más elementales, por lo que se ven obligados a ver impotentes la reducción continua de su calidad de vida, así como la de toda su familia.

“Este primero de mayo encuentra a todos los dominicanos y dominicanas en una situación donde campea la corrupción y la impunidad, lo cual conspira y les roba el bienestar a los trabajadores, aunque hoy también tenemos que expresar que por fortuna tenemos razones para el optimismo ya que se observa un despertar del pueblo dominicano”, subrayó el presidente del PDI.

El líder del PDI expresó que esta toma de conciencia social, donde los trabajadores son parte importante, hace que este Día del Trabajo sea una ocasión ideal para estimularle a que sigan dando lo mejor de sí en bien de la patria, y a mantener la esperanza en que pronto llegará el día en que en nuestro país imperará la Justicia Social para todos.

 

 

Deja una respuesta