Hombre mata a su hermano accidentalmente en Santiago

SANTIAGO.- Un empleado del Ayuntamiento local mató de un balazo a un hermano suyo que también labora en el cabildo en un confuso incidente ocurrido en la mañana de ayer en el sector el Ingenio, en la zona oeste de esta ciudad. De acuerdo a las versiones, en el hecho también resultaron heridos algunos choferes.

La víctima mortal es Anderson de Jesús Núñez García, quien estaba casado y tiene tres hijos, quien falleció cuando recibía atenciones médicas en el hospital periférico del ensanche Libertad.

Anderson fue herido por su hermano Amaurys Michael Núñez García (Michael García) mientras trataba de impedir el paso de vehículos pesados por la autopista Joaquín Balaguer hacia el centro de la ciudad, debido a que está prohibido por resolución municipal del año 2017.

El occiso y su hermano victimario son oriundos del distrito municipal de Hato del Yaque. Ambos forman parte de las brigadas especiales del Ayuntamiento de Santiago.

El Ayuntamiento de Santiago, a través de una nota del Departamento de Relaciones Públicas, lamentó el hecho en el que se vio envuelto un miembro de su equipo de trabajo. Explicó que la tragedia ocurrió cuando el conductor de una patana se resistía a acatar la resolución 3169-17, que prohíbe el tránsito de vehículos pesados hacia el centro de la ciudad.
“Ante las amenazas por parte del conductor, un miembro de la brigada se protegió con su arma y al sacarla se le zafó un tiro que lamentablemente impactó a su propio compañero, quien falleció, una clara señal de que se trató de un accidente involuntario”, informó la alcaldía al hablar sobre el lamentable hecho.

Asimismo, el Ayuntamiento afirmó que “trabajamos con la más absoluta transparencia, por lo que estamos en el deber de informar a la población sobre lo sucedido, al tiempo de lamentar este incidente en el cual perdió la vida uno de nuestros servidores, al tiempo que aclaramos que la Policía Municipal, no participó de dicho operativo”.

Por su lado, la Policía Nacional informó que está investigando el hecho.

Deja una respuesta