Hallan cuerpo de profesora desaparecida tras haber salido con esposo

Fue encontrada muerta la profesora de San Juan de la Maguana, Ángela Moreta quien había sido reportada como desaparecida luego que saliera con su marido, Rafael Emilio de los Santos, el pasado domingo, según denunciaron los familiares.

Los parientes de Moreta acusan al esposo, quien habría intentado suicidarse al ser detenido en un puesto de chequeo de Elías Piña, de haber asesinado a la educadora.

El cuerpo sin vida de la dama fue encontrado en el kilómetro 13, próximo a una mina en la provincia de Azua.

El supuesto asesino fue apresado. Más temprano, el Ministerio Público informó que Rafael Emilio de los Santos  intentó quitarse la vida al propinarse un disparo en el tórax con el arma ilegal que portaba, en momentos en que fue detenido en el chequeo militar “Los Calimetes”, de la provincia Elías Piña, el mismo día en que fue denunciada la desaparición de su pareja.

La institución explicó que una vez arrestado, De Los Santos Ramírez solicitó entrar al baño, momento que aprovechó para realizarse el disparo con la pistola calibre 9mm No. 290542, siendo trasladado luego del incidente a un hospital del municipio de Comendador, en Elías Piña, y posteriormente llevado bajo custodia de las autoridades a un hospital de la provincia San Juan.

Indicó que miembros del Departamento de Inteligencia G-2 y otros integrantes del Ejército procedieron con su detención cuando se desplazaba por el referido lugar en una camioneta marca Mitsubishi color roja, placa No. L004612.

Deja una respuesta