Gobierno admite posibilidad de revisar Ley Hidrocarburos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Industria, Comercio y Mipymes,  Nelson Toca Simó, dejó entre ver la posibilidad de que se revise la Ley de Hidrocarburos, como exigen empresarios del transporte ante los altos precios de los combustibles.

Algunas centrales sindicales se reunieron con altos mandos policiales y militares en momentos en que reina el caos en el transporte público de pasajeros del Gran Santo Domingo.

Todo un avispero en el transporte público se ha desatado por el incremento en el precio del barril del petróleo en los mercados financieros internacionales, lo que ha repercutido negativamente en el precio de los combustibles locales.

Paralizaciones, amenazas de nuevas protestas, cientos de pasajeros parados caracterizan la situación.

Este martes, altos mandos policiales y militares se reunieron el presidente de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, en momentos que esa entidad ratifica su llamado a paro de labores para este jueves.

El ministro de Defensa, Rubén Paulino Sem, y el director de la Policía Nacional, Ney Aldrin Bautista, garantizaron que impondrán el orden.

Diferentes sindicatos reaccionaron a favor y en contra.

Los puntos de fricción consisten en que transportistas piden la modificación de la Ley de Hidrocarburos, la regulación en el precio del transporte público, el pago o remuneración de deudas pasadas y otras reivindicaciones.

Deja una respuesta