Llegó a RD nuevo lote de vacunas contra COVID-19

Las vacunas que llegaron al país son de AstraZeneca

República Dominicana recibió este martes el primer lote de vacunas contra COVID-19 proveniente del Mecanismo Covax de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las 91 mil 200 dosis de vacunas contra COVID-19 que recibió República Dominicana este martes son de la farmacéutica AstraZeneca/Oxford, fabricadas por SK Bioscience de Corea del Sur.

Las vacunas fueron recibidas en el aeropuerto Las Américas por el ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, quien explicó que este lote representa la primera partida de un total de 2,169,600 dosis que el país logró con financiamiento propio, a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), encargado de la adquisición de vacunas COVID-19 para los países de las Américas ante el Mecanismo COVAX.

COVAX es un esfuerzo global para entregar vacunas a países de América Latina y el Caribe entre la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante las Epidemias (CEPI), Alianza Mundial Gavi para las Vacunas y la Inmunización y la Organización Mundial de la Salud (OMS), trabajando en alianza con UNICEF como socio implementador.

A la fecha, 70 países y territorios han recibido 32 millones de dosis a través de este mecanismo, cuya meta es proteger al 20% de la población global en 2021.

Deja una respuesta