Este jueves: Aguaceros, tronadas y ráfagas de viento por onda tropical

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves de que una onda tropical continúa sobre el país, y en combinación con una vaguada en altura, favorecerá que se continúen produciendo aguaceros localmente moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, especialmente sobre las regiones del Noroeste, Norte, Sureste, Nordeste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

En su informe, la Onamet indicó que vigila la evolución y desarrollo de la depresión tropical No.11, la cual, está ubicada a unos 1,730 km al este/sureste de las Antillas Menores; tiene  vientos máximos sostenidos  en  55 km/h con ráfagas superiores, y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 24 km/h.

Asimismo, mantiene la recomendación a toda la población, evitar exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado desde las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m. Además, ingerir suficientes líquidos y vestir ropas ligeras preferiblemente de colores claros debido a las altas temperaturas que se presentan.

Distrito Nacional:           Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste:   Nublado en ocasiones con aguaceros y  tronadas.

Santo Domingo Norte:   Incrementos nubosos ocasionales con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Este:      Medio nublado a nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 33ºC y 35ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.

Deja una respuesta