Esposa de Abinader: “Se podría considerar” a Miriam Germán para procuradora

SANTO DOMINGO.- Uno de los puntos principales en el discurso político de Luis Abinader fue la promesa de una justicia independiente, para lo que aseguró se nombraría en la Procuraduría General de la República (PGR) a alguien sin lazos políticos que le ataran, entre los nombres que se barajan para esta posición está el de Miriam Germán, alguien que, en palabras de la próxima primera dama de la República “se podría considerar”.

Para el puesto es “bastante probable” una figura femenina y  “suena Miriam, se podría considerar, pero hay varias opciones, hombres y mujeres, todavía no hay decisión”, dijo Raquel Arbaje en una entrevista transmitida este miércoles desde el Youtube de Carolina Santana.

Sin embargo, agregó que para la designación de quien llevará las riendas de la PGR “Luis lo que quiere es hacer una concurrencia de la sociedad civil”.

En la entrevista Arbaje aseguró que Abinader quiere sentar las bases para un  relevo político que dé paso a la nueva generación, por lo que de momento descartó en un futuro postularse ella a algún puesto político.

Sobre la conformación del gabinete presidencial, dijo que Abinader planea incluis personas de la sociedad civil en sus designaciones.

Deja una respuesta