Embajador en Japón llama a suspender elecciones de julio

El dirigente político y embajador en Japón, Héctor Domínguez (Papín), considera que sería una tragedia para el país la celebración de las elecciones generales del próximo 5 de julio por la alta incidencia del COVID-19, por lo que sugiere posponer los comicios y crear una Junta de Gobierno encabezada por el presidente de la Junta Central Electoral (JCE).

Domínguez dijo que las elecciones presidenciales y congresuales pueden esperar y llevarse a cabo dentro de tres o cinco meses, siempre que las condiciones lo permitan. Insistió que en este momento por causa del coronavirus habrá un alto índice de abstención de votantes en el país, al tiempo que también se le niega la oportunidad de ejercer el sufragio a los dominicanos en el exterior.

“Sería una barbaridad celebrar elecciones y dejar fuera a esa comunidad dominicana que está en los Estados Unidos , en los países europeos y otros lugares, que tanto aporta y que tiene todo el derecho. Creo que es más conveniente buscar alternativa que sea viable sin que nadie se perjudique”, indicó.

El embajador y abogado explicó que, pese a que la Constitución de la República deja poco espacio para el proceso electoral venidero, entiende que si hay un gran acuerdo entre los partidos del sistema se puede crear la Junta de Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =