El PRSC tacha de “irresponsabilidad e inhumano” el celebrar elecciones pronto

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC),  Federico “Quique” Antún catalogó como un acto de “irresponsabilidad, insensibilidad y hasta falta de humanidad” hablar de celebrar las elecciones presidenciales y congresuales en corto plazo, ante la situación de crisis que vive el país por la pandemia del coronavirus.

Planteó que debería otorgarse un plazo hasta el martes después de Semana Santa “a los fines de discutir en ese momento, con la debida frialdad, la fecha más adecuada para la celebración de dichos comicios, sin vulnerar los plazos establecidos en la Constitución de la República y preservando la vida de los electores”, ante la consulta hecha por la Junta Central Electoral (JCE) a los partidos políticos respecto a la posible fecha para la celebración de las elecciones.

Mediante un comunicado explicó que para el Partido Reformista lo más importante en las actuales circunstancias, más que las elecciones misas y más que el poder, es preservar la vida de todos los dominicanos y dominicanas.

Hizo un llamado a la unidad de todos los sectores de la vida nacional, a los fines de enfrentar conjuntamente “esta desgracia mundial que afecta directamente a nuestra amada nación”.

“La vida de los dominicanos es más importante que la lucha por el poder y que el egoísmo que algunos pretenden hacer prevalecer por encima del interés nacional, llevándonos a una lucha electoral que, indudablemente, habrá de cambiar en todos los sentidos, la vida del pueblo dominicano”, agregó.

El presidente del PRSC dijo que no hay porqué precipitarse “porque el momento exige tomar decisiones juiciosas, ponderadas sin la prisa que nos pueda conducir por caminos escabrosos y lamentables”.

“Todos los sectores de la vida nacional debemos coincidir en que lo primero es preservar la vida de los dominicanos”, apuntó.

Quique Antún insistió que pensar en celebrar las elecciones en el mes de mayo o en el corto plazo, “sería un acto irresponsable, insensible e inhumano”, por lo que exhortó a la JCE a esperar al martes después de la Semana Santa, a los fines de ponderar el mejor momento para celebrar las lecciones, sin poner en riesgo la vida de los dominicanos.

Pidió a la Junta Central Electoral seguir trabajando en el montaje electoral, sin poner en peligro a su personal, que son seres humanos que merecen el respeto de sus vidas.

Por otra parte, el presidente del Partido Reformista manifestó en cualquier circunstancia, las normativas y las reglamentaciones para el desarrollo de la campaña que debe establecer la JCE, en consonancia con la realidad actual, es totalmente diferente al desarrollo mismo de la campaña.

En ese sentido, demandó establecer límites reales del gasto, límites reales al uso y abuso del poder y límites reales en cuanto a la metodología para llevar el mensaje electoral a cada uno de nuestros conciudadanos”.

“Por ello, exhortamos a la JCE y a todos los sectores a contribuir a que logremos establecer un esquema que haga permisible la celebración en el momento oportuno de unas elecciones donde los dominicanos puedan escoger a los gobernantes  que deseen, que tengan la experiencia, el conocimiento y la sensibilidad para orientar el rumbo de la nación dominicana en medio de la crisis que estamos viviendo”, dijo Quique Antún.

Finalmente, el líder reformista se mostró confiado que los partidos coaligados al PRSC ponderarán la propuesta hecha por esa organización política sobre la celebración de las próximas elecciones, pensando en lo que más le conviene al país en la actual circunstancia de crisis que vive por la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Deja una respuesta