Difunden video de “atracos en un día” en La Romana

La Romana.- Ante el incremento de los actos delincuenciales en los distintos barrios de esta ciudad, las autoridades policiales han redoblado su accionar en un esfuerzo por controlar la incidencia y expansión de los delitos callejeros.

El más reciente hecho ocurrió el sábado cuando miembros de la Policía Nacional ultimaron a un presunto delincuente e hirieron a otro, durante un enfrentamiento en el sector Villa Verde, en medio de un intento de asalto a una banca de lotería.

La víctima mortal fue identificada como Allison Ernesto Martínez, de 31 años, quien falleció mientras recibía atenciones en el Hospital Doctor Arístides Fiallo Cabral”, del Seguro Social. Éste residía en Villa Verde.

Mientras que hasta el momento se desconoce la identidad del joven herido, quien es acusado junto al hoy occiso de intentar asaltar el mencionado negocio de azar.

Otro fallecido. Asimismo, la Policía indicó que se trataba de un reconocido delincuente el joven identificado como Marcos Atrevi Calderón José, de 20 años, quien fue abatido en la madrugada del pasado jueves por agentes del orden, durante un hecho ocurrido en el sector Villa Verde.

Señaló que el occiso, mejor conocido por “Paquete”, también falleció en el Hospital Doctor Arístides Fiallo Cabral, luego de sufrir dos heridas de bala.

Según informó la Policía, “Paquete” despojaba a transeúntes de sus pertenencias, en compañía de Yohanly Santana Oviedo (Morocho) y otro hombre que también logró escapar.

Hieren teniente coronel. En otro hecho, la Policía informó que persigue a dos hombres que supuestamente hirieron de un disparo y despojaron de su pistola al teniente coronel Julio Antonio Sánchez Villafaña, en la comunidad 14 de Cumayasa, de esta provincia.

Por el hecho las autoridades buscan a Juan Julio Bautista (Juan Planta) y a otra persona conocida por “Leonardo”, según reportó la vocera regional de la Policía, Raisa Núñez.

Se supo que el oficial fue atacado cuando intervino en momentos en que los acusados se presentaron a la vivienda de un hombre que los había denunciado por el robo de 1,800 pesos, con la intención de agredirlo.

La institución del orden señaló que “Juan Planta” había sido sometido a la justicia el pasado 30 de mayo por su implicación en un homicidio.

Videos en redes. Personas residentes en distintos sectores han colgado videos en las redes sociales en los que se ven de manera clara a alegados delincuentes en las calles en espera de cometer robos, para los cuales algunos de ellos utilizan machetes para provocar terror y realizar los asaltos.

Tanto en el sector Villa Verde como en Quisqieya se han reportado asaltos en plenas calles.

Otros los antisociales se sitúan en las calles portando armas de fuego para obligar a los conductores de motores a detenerse, situación que aprovechan para decirle que se trata de un atraco.

Deja una respuesta