Designan dos directores a la vez en un mismo hospital

Uno habría sido nombrado desde el Palacio y el otro desde el SNS

SANTO DOMINGO.- En un caso que tiene todas las características de insólito, las autoridades han designado a dos directores en un mismo hospital, el Dr. Sigifredo Alba Domínguez, del municipio Fantino, provincia Sánchez Ramírez, una irregularidad que al parecer surge como consecuencia de una eventual lucha de poder que se estaría dando a lo interno del partido de gobierno.

Uno de los dos nombramientos, el que favorece al doctor Damián Rafael Núñez Adames, habría salido desde el Palacio Nacional, gestionado por uno de los sectores que libran una intensa y tenaz batalla a lo interno del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el municipio Fantino.

La segunda designación la generó el Servicio Nacional de Salud (SNS), bajo la firma de su director general, Mario Lama, en beneficio del galeno José Heriberto Ramos Morel, quien había sido la persona recomendada en el cargo por la comisión evaluadora de empleos del PRM en la provincia Sánchez Ramírez.

El nombramiento de Ramos Morel por parte del SNS se originó en fecha 4 del corriente mes de septiembre, un día antes de que Núñez Adames (odontólogo) asumiera como director del mismo hospital.

Un sector del PRM en el municipio de Fantino afirma que el doctor Núñez Adames tomó posesión del cargo como director del referido centro asistencial sin previamente haber sido juramentado en esas funciones por ninguna autoridad competente y sin presentar el nombramiento que lo avale por parte del Servicio Nacional de Salud, organismo competente para estas designaciones.

El pasado viernes el SNS tramitó varios nombramientos de directores de hospitales de la provincia Sánchez Ramírez, los cuales fueron entregados a través de su regional en La Vega, y entre los que se incluye el del doctor Ramos Morel.

A pesar de que el nombramiento de José Heriberto Ramos Morel establece, en la acción de personal, que el puesto estaba vacante, lo cierto es que ya Núñez Adames había tomado posesión del cargo, sin presentar una designación del SNS sino un nombramiento que le habían gestionado supuestamente en el Palacio Nacional.

En fecha 3 de septiembre, se publicó la toma de posesión de Núñez Adames, la cual se produjo sin la presencia de ninguna autoridad provincial del Ministerio de Salud Pública ni del SNS.

Se dijo que la informalidad en que asumió Núñez Adames encontró abono en que el director anterior del hospital, doctor José Espino, habría abandonado el puesto, al suponer que con el cambio de gobierno sería un hecho su cancelación por venir de la pasada administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Deja una respuesta